Arma un archivo para impresión DTF. Para conseguir impresiones DTF de buena calidad, es importante que envíes tu archivo de imagen de la manera correcta.
Sigue estos pasos para que no tengas ningún problema al momento de mandar a imprimir. Consigue la mejor calidad de imagen en tus prendas.
En Illustrator, crea un archivo de 58 centímetros y máximo 3 metros de alto. Si necesitas más altura, puedes crear un nuevo archivo.
Toma en cuenta que, si haces un archivo mayor a tres metros de largo, éste puede pesar demasiado y costará trabajo enviarlo.
Medidas de un archivo para impresión DTF
Te recomendamos no superar los 3 metros de alto para que tu archivo no pese demasiado. Pero es importante que mantengas 58 centímetros de ancho.
Para que tu archivo para impresión DTF funcione, ajusta el modo de color a CMYK y elige una resolución de 300 pixeles por pulgada.
A continuación abre tu imagen o imágenes y arrástralas a tu mesa de trabajo.
Recuerda que puedes colocar diferentes tipos de archivo de imagen. Puedes incluir vectores; imágenes en jpg, e imágenes png.
Es importante que coloques tus primeras imágenes justo al inicio de la mesa de trabajo. La longitud de tu documento empieza a contar a partir de la imagen.
Puedes ayudarte con las herramientas de alinear, tanto a lo largo como a lo ancho.
Acomoda todas las imágenes que desees. Es importante colocarlas en tamaño real porque así es como saldrán impresas.
Sin embargo, te recomendamos dejar un espacio entre cada imagen para que puedas recortarlas sin problema una vez que estén impresas.
Si ya no te caben imágenes, debes expandir tu mesa de trabajo a lo largo. Puedes presionar Shift + O y ajustar el largo que sea necesario.
Ten en cuenta que se te cobrará por el largo del documento, no por la cantidad de imágenes que ahí coloques.
Una vez que hayas terminado de colocar tu imágenes, selecciónalas todas y agrúpalas.
Para agrupar las imágenes, puedes presionar CTRL + G.
Sácalas de tu mesa de trabajo hacia la zona oscura. De esta manera podrás comprobar las transparencias.
Revisa que tu archivo no tenga fondos
Revisa que tus imágenes no tengan ningún fondo blanco o cuadriculado alrededor. En ocasiones, la misma mesa de trabajo puede confundir y hacer pensar que la imagen no tiene fondo.
Ten en cuenta que, si la imagen presenta algún fondo blanco, o algún fondo cuadriculado, ese fondo saldrá en la impresión.
Asegúrate de editar las imágenes tal y como quieras que salgan. El caso de las transparencias es especial, pues ahí es necesario un proceso de medios tonos que tocaremos en otra ocasión.
En este caso, lo importante es asegurarse que la imagen no tiene fondo a su alrededor.
Cómo exportar un archivo para impresión DTF
Una vez que hayas revisado que todo esté en orden, exporta tu imagen.
Para hacerlo, selecciona todas las imágenes y dirígete a Archivo > Exportar > Exportar como…
Dale un nombre a tu archivo y elige tipo: PNG (*.PNG).
Puedes exportar en PDF, sin embargo, antes debes incrustar las imágenes.
Aunque el proceso no es complicado, lo más recomendable es exportar en PNG porque no requiere incrustar imágenes.
En nuestra experiencia, la diferencia entre un archivo PNG y un PDF es prácticamente inexistente, y resulta una buena medida para aquellos clientes que no saben muy bien de manipulación de imagen.
En resolución, selecciona: Alta (300 ppp).
En Color de fondo, elige: Transparente. Es muy importante este paso, porque de ahí depende que tu archivo sea ideal para impresión.
Presiona OK.
Listo, ya tienes el archivo para impresión DTF ideal para imprimir.
Recuerda que, si por alguna razón no te es posible armar tu archivo, en DTF México podemos ayudarte.
Mándanos un mensaje a través de nuestras redes sociales o a nuestros medios de contacto. Conoce nuestro servicio de impresión DTF. Tenemos envíos a toda la República Mexicana.