La impresión DTF es una tecnología que permite la personalización no sólo de una amplia variedad de telas, sino también de superficies.
Se diferencia de la serigrafía y otro tipo de procesos tradicionales por sus tiempos y costos de producción más eficientes.
DTF viene de las siglas en inglés Direct Transfer to Film (impresión directa sobre film).
Es ideal para realizar impresión bajo demanda, es decir, vender productos que no se tengan en stock e imprimirlos solamente cuando un cliente levante un pedido.
De igual forma, se adapta muy bien en tirajes de impresión cortos y medianos, por tener un costo de producción accesible y dar excelentes resultados de impresión.
Es por esto que el DTF está tomando mucha popularidad cuando se trata de lanzar al mercado una nueva marca de ropa, realizar camisetas personalizadas o para realizar uniformes.
¿CUÁNTAS LAVADAS DURA DTF?
La impresión DTF es durable; se estima que por lo menos soporta de 50 a 60 lavadas si se toman las precauciones necesarias como lavar y planchar por el reverso, no usar cloro y secar a la sombra.
Por otro lado, la durabilidad también depende de la calidad de los insumos que se utilicen.
En el mercado existen insumos muy económicos, pero de muy mala calidad, que hacen que la impresión pierda color, el tacto sea duro y la impresión dure poco.
En DTF MÉXICO nos aseguramos que todos nuestros insumos sean de la mejor calidad, para así garantizar a nuestros clientes que obtendrán una impresión en colores vivos, tacto suave y de larga duración.
¿CÓMO SE SIENTE LA IMPRESIÓN DTF EN UNA PRENDA?
Haciendo referencia al punto anterior, el tacto depende mucho de la calidad de los insumos que se utilicen; pero también influye la superficie en la que sea colocado.
Al plancharlo sobre poliéster, obtendremos una textura diferente que al plancharlo sobre algodón.
Dicho lo anterior, aclaramos que el tacto será siempre suave si se utilizan los insumos adecuados y se plancha de manera correcta.
¿CÓMO SE HACE LA IMPRESIÓN DTF?
Los equipos para este tipo de impresión utilizan tintas a base de agua.
Por un lado, están las tintas de color (CMYK), para la impresión de las imágenes, y adicional se agregan capas de tinta Blanca (W) para garantizar que los colores también destaquen en las telas oscuras.
Dichas tintas se imprimen sobre un film (película) transparente y posteriormente se agrega adhesivo en polvo para, finalmente, curar al calor de un horno especial que ronda sobre los 140 grados centígrados.
Lo que se obtiene de este proceso es un transfer digital, que se puede aplicar sobre algodón, poliéster, mezclilla o mezclas, sin importar el color.
¿SE PUEDEN ALMACENAR LAS IMPRESIONES DTF?
Sí, el DTF puede ser almacenado para estamparlo en el futuro.
Para garantizar que el material se conserve de manera correcta, se recomienda guardarlo en un lugar seco, a temperaturas entre los 18 y 30 grados centígrados, en un empaque que pueda protegerlo del polvo y la humedad en el aire.
VENTAJAS DEL DTF
El elemento principal por el que destaca la impresión DTF es el balance que ofrece entre rapidez y calidad.
La impresión es muy resistente al lavado y la resolución de la imagen alcanza la calidad fotográfica, permitiendo el uso de medios tonos, trama de puntos y degradados altamente definidos.
Además, este tipo de impresión se puede aplicar en una extensa gama de textiles que van desde el algodón, poliéster, nailon, cuero tratado y telas tanto oscuras como blancas.
Sin embargo, el verdadero salto de calidad de la impresión DTF es que no se detiene en prendas. La transferencia se puede aplicar incluso en superficies como madera, metal y hasta vidrio.
IMPRESIONES DTF EN MÉXICO
Aprovecha todas las ventajas que te puede ofrecer la impresión DTF en tus productos. Si aún no formas parte de esta revolución en la forma de personalizar, no dudes en llamarnos.
Conoce nuestro servicio de impresión DTF en México. Contamos con los mejores insumos y equipos que te garantizarán una impresión de calidad.